notas desde el laboratorio de virología

Las notas que siguen son el fruto de unos cuantos años de estudio sobre el complejo mundo de los virus. En su mayor parte se han puesto a punto en los últimos tres años (1998-2001). Durante este tiempo estuve trabajando con la dra. Angelina Cañizares en el laboratorio de virología del complejo hospitalario Juan Canalejo. Tengo que agradecer a Angelina su paciencia conmigo. Es una maravillosa profesora y una gran profesional. Y, además, una buena amiga. A ella debo la mayor parte de lo que aprendí sobre el tema.

Muchas de estas notas son en origen "posters" o sencillos trabajos en Power Point pensados para ilustrar presentaciones en congresos o conferencias, pero en su sencillez tienen un elevadísimo valor didáctico, por eso hemos decidido incluirlos.

Hay también notas de trabajo y apuntes extraidos de la literatura oficial sobre el tema.

Entre ambos hemos bosquejado estas páginas con el deseo de que alguien las encuentre útiles.

Aprovechamos para agradecer al Servicio de Informática (a Guillermo y a Miguel, sobre todo) y al que, cuando esto comenzó a bosquejarse, era el Jefe de Servicio de Microbiología (Dr. Antonio Guerrero), su colaboración para que algunas de estas notas estén también en la página web oficial del Complejo Hospitalario Juan Canalejo de La Coruña.

http://www.canalejo.org

 

 

dani val, La Coruña, Diciembre de 2001

 

seguir

viranim_p.gif (11065 bytes)