Personajes importantes del mundo de la ciencia

Ernst Karl Abbe

El físico y matemático alemán Ernst Karl Abbe fue el primero en explicar la formación de imágenes en un microscopio con una teoría basada en la interferencia de los diagramas de difracción de los distintos puntos del objeto.

En 1866 fué invitado por Carl Zeiss, fabricante de instrumentos ópticos nacido en Weimar, que había instalado una tienda especializada en la fabricación de microscopios, en la que fabricaba y reparaba material óptico para la Universidad de Jena, para que fuera su director de investigación.

Abbe, que realizó aportaciones extraordinarias en el diseño de instrumentos ópticos, se asoció con Zeiss en 1875. El taller de Zeiss adquirió pronto una reputación mundial en la fabricación de material óptico de alta calidad, en especial de cámaras y microscopios. Tras la muerte de Zeiss, Abbe se convirtió en el único propietario de la firma, estableció filiales internacionales y creó la Fundación para la Investigación Carl Zeiss. La fábrica Zeiss se encuentra hoy en Oberkochen y Maguncia, Alemania.

Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2001. © 1993-2000 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



Biología
Marina
Acuario
Marino
Biología de los
Microorganismos
Indice
temático
Personajes
de la Ciencia
Bibliografía
Referencias


© Copyright 2002-2013 Dani Val. All rights reserved. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS